Leche casera para perros y gatos

Cuando se trata de recién nacidos, existe la posibilidad en que la madre por alguna circunstancia no pueda alimentarlos, existe una fórmula casera con la que podemos alimentar a nuestros cachorros desde su primer día de nacidos hasta su destete. Aquí te enseñaremos cómo realizar leche casera para cachorros, funciona para perros o gatos.

¿LECHE NATURAL O COMERCIAL?

Es importante tener en cuenta que cualquier fórmula que se administre, ya sea comercial o natural, nuestros cachorros pueden presentar problemas gastrointestinales como es la diarrea o estreñimiento; en ocasiones esto genera preocupaciones por parte de los dueños, aunque no es una situación grave, solo hay que observar el tiempo que lleva este problema y si persiste debemos acudir directamente con el Veterinario y evitar automedicarlos.

Por otro lado, así como en los bebés humanos, lo ideal es que se alimenten directamente de la leche materna, si no se puede, la segunda opción es alguna formula especializada, ya que contiene los nutrientes necesarios para su mejor desarrollo y como ultima opción sería alguna leche casera.

En los cachorros la situación es similar, lo ideal es alimentarlos con alguna fórmula especial para cachorros, te dejamos las marcas que a nosotros nos ha funcionado:

Royal Canin Leche Babydog Milk 2kg Cubeta
Esbilac Leche De Cabra con Dos Mamilas

Sin embargo, en caso de no tener acceso a alguna de estas formulas, puedes hacer nuestra leche casera o complementar alguna formula de cualquier otra marca, te dejamos nuestro artículo:

INGREDIENTES

Para nuestra leche casera vamos a necesitar:

Una yema de huevo.
Una cucharada de Miel Karo para bebé.
Una lata de leche evaporada.
Agua potable o Suero oral.

PREPARACIÓN

La preparación es bastante sencilla, comenzamos mezclando los tres primeros ingredientes y es importante que se agregue la misma cantidad de agua o suero oral que de leche evaporada, es decir, si se agrega una lata de leche de 250 ml, debemos añadir 250 ml de agua o suero oral.

Te recomendamos lavar el huevo ya que en el cascarón existen bacterias que pueden ocasionar que se descomponga la leche más rápido, recuerda que el huevo no debe lavarse hasta antes de ser utilizado, para este caso si es necesario ya que se va a usar crudo.

Incorporamos bien y listo! Esta leche casera se puede conservar en refrigeración hasta 5 días.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Entre las preguntas más comunes que recibimos en nuestras redes sociales relacionadas con este tema son las siguientes:

¿Cuál es la leche evaporada?

La leche evaporada es un producto lácteo que se obtiene al eliminar alrededor del 60% del agua de la leche de vaca.

Te dejamos algunas de las presentaciones más comunes en Latinoamérica de leche evaporada

¿Puedo usar miel de abeja en vez de Miel Karo?

Si aunque… nosotros no recomendamos usar miel de abeja ya que muchas veces no es 100% natural y solo es azúcar y muchos cachorros no pueden digerir este tipo de azucares lo que les puede ocasionar más problemas, así que mientras estés seguro de que es totalmente natural, puedes usarla.

¿Puedo usar suero oral de uso humano?

Hoy en día ya existen sueros orales de uso veterinario, aunque si es de uso humano sólo hay que usar un suero que realmente ayude a hidratar, ya que existen muchas marcas que tienen exceso de sodio o azucares y en vez de ayudar solo estamos dañando a nuestros cachorros.

En México existe un estudio de calidad de todas las marcas de sueros orales que realmente te hidratan, te recomendamos revisarlo.

¿Se puede usar leche deslactosada?

No, como su nombre lo indica, la leche no tiene su componente principal para los recién nacidos, la lactosa. Si le das leche deslactosada, no estas aportando todos los nutrientes que tu cachorrito necesita.

¿Puedo agregarle sal?

No, el sodio es muy dañino para los animales y peor para los recién nacidos, lo mejor es agregar los ingredientes que mencionamos inicialmente para asegurar una mejor nutrición.

VIDEO DE YOUTUBE

Te dejamos nuestro video de YouTube para complementar alguna información.

Espero que toda esta información te haya servido y nos vemos en un próximo artículo.

Recuerda que todas estas son recomendaciones generales, no tomes esto como una consulta médica y siempre consulta con tu veterinario de confianza.

Abrir chat
1
Estamos en línea
Escanea el código
Atención a clientes
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?